cursor

http://2.bp.blogspot.com/-M6tnbtxpcAc/Ub6R6FsuVII/AAAAAAAADEY/NW89VIo_d2k/s1600/subir5.png

viernes, 2 de febrero de 2018

LEMON CURD

Hace tiempo que tenia pendiente preparar esta rica crema, la he visto mucho, incluso la he comprado alguna vez, pero estaba segura que estaría mucho mas rica si la preparaba en casa, no me he equivocado, está deliciosa y además la podemos dejar a nuestro gusto de dulzor y acidez.
Vamos al lío.

INGREDIENTES.

160 Gr. De azúcar.
La piel, sin nada de blanco, de dos limones.
125 Ml. De zumo de limón colado.
60 Gr. De mantequilla a temperatura ambiente.
2 Huevos L.

PREPARACIÓN.

Esta receta la he preparado con mi gran aliado en la cocina: La gran Thermomix, os pongo como se prepara en modo tradicional y con la Thermomix.

TRADICIONAL.

Rallamos la piel de los limones, juntamos todos lo ingredientes y los batimos bien hasta que se integren.
Los ponemos al baño María suave, hasta que veamos que empieza a espesar, más o menos 15 minutos, lo retiramos del calor, lo metemos en un tarro de cristal que habremos esterilizado, cerramos bien y dejamos enfriar boca abajo para que haga el vacío, veréis que no está muy espeso, pero no os preocupéis, cuando se enfríe cogerá mucho más cuerpo, queda una textura muy buena, tanto para rellenar como para untar en tostadas, pero si aun así lo queréis mas compacto podéis poner más mantequilla o un poco de maicena.

THERMOMIX.
Ponemos el azúcar en el vaso 15 seg., V. 9, metemos la piel de los limones y volvemos a triturar, 10 seg., v 10, abrimos el vaso bajamos todo lo que hay en la paredes y echamos el zumo de limón junto con la mantequilla, ponemos 2 min., V., 4 Temp. 30 grados, cuando termine ponemos los huevos, 10 min., V., 4 Temp. 90 grados.
Cuando termine procedemos igual que en modo tradicional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, si te gusto la receta no te olvides de dejar un comentario.
Gracias